Presidente de la ARP preocupado por la seguridad del norte

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti asegura que la Fuerza de Tarea Conjunta debe seguir trabajando en la zona pero con una reingenieria. La preocupación por la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo sigue sostuvo.
foto
El Dr. Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural de Paraguay

De acuerdo a una publicación del diario La Nación, Villasanti estuvo por “Marito Rogá”, para entregar la invitación oficial de la Expo Feria Mariano Roque Alonso al presidente y vicepresidente electo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente. Estuvo acompañado por el organizador general de la Expo José Costa y el presidente de la Comisión Central de Exposición, Miguel Reynaud.

Tras la reunión que mantuvo con el futuro mandatario dio algunas declaraciones. Manifestó que conversaron sobre el tema de la seguridad en el Norte del país y que mañana tendrán una reunión al respecto con el futuro Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Tenemos mucho que hablar sobre el tema de seguridad, especialmente en el Norte, además de la misma problemática que aqueja en varios departamentos”, indicó.

Reiteró que su principal preocupación es la inseguridad, específicamente con relación a los “asesinos” del Norte, los llamados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Estamos convencidos que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe continuar operando, pero con una reingeniería”, agregó. Argumentando que no se puede mantener el mismo sistema operativo y que es necesario mejorar la productividad de los mismos para obtener mayores resultados.

Por otra parte, con respecto al tema de la carne dijo que nunca hubo crisis de la carne, que más bien hubo crisis de la industria. Sostuvo que la carne va mejorando y que cada día está con mayor genética y que ha aumentado considerablemente la tasa de procreo. “Si bien es cierto que en algo influenció en el precio, pero estamos siguiendo”.

Asimismo dijo que no les perjudicó lo sucedido, sin embargo mencionó que estuvieron como diez días manteniendo un precio, considerando que los frigoríficos tenían miedo, pero que los mercados internacionales no se cerraron. “Tenemos un fuerte competidor que es Brasil y eso hay que reconocer, ya que tiene un precio bastante bajo en comparación con Paraguay, lo que hace que su exportación también lo sea”, finalizó.
concepcionaldia