Agronegocio

Policía Nacional prepara amplio dispositivo de seguridad durante la Expo

Asunción, IP.- La Policía Nacional prevé implementar un amplio dispositivo de seguridad durante el desarrollo de la “Expo 20182, que se realizará en el Campo Ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de Mariano Roque Alonso, desde el 7 al 22 de julio.

Para ello, autoridades policiales coordinan acciones con la Comisión Coordinadora del evento, para la prevención de hechos punibles que pudieran registrarse en el interior y alrededores del campo de exposiciones.

PUBLICIDAD.

Además, la Policía Nacional prevé ejecutar tareas con otras instituciones, como la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de Mariano Roque Alonso, a fin de colaborar en el ordenamiento del tráfico vehicular en la Ruta Transchaco y calles alternativas de la zona, informó el Ministerio del Interior.

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, mantuvo recientemente una reunión con autoridades de la Comisión Coordinadora de la Expo 2018, con el objetivo de establecer estrategias en materia de prevención y seguridad durante el desarrollo de la actividad.

Internamente, la Expo tiene un sistema de seguridad privado, sin embargo por su envergadura se requiere del trabajo conjunto con la fuerza pública, para garantizar el orden y la seguridad.

Según datos de los organizadores, en los 15 días que dura el evento se registra más de 500 mil personas que ingresan al campo ferial, con un promedio de entre 60.000 a 80.000 personas por día.

Realizarán cedulaciones en su stand

Desde el Ministerio del Interior anunciaron que la Policía Nacional tendrá una participación activa en la Expo 2018, no solo con la presencia de sus agentes policiales, sino también con un stand instalado en el predio ferial, donde realizará trabajos de cedulación y recepción de denuncias, a través del nuevo sistema digital informático implementado por la institución.
PUBLICIDAD.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba