Piden no poner en riesgo el mercado de la carne

Piden no poner en riesgo el mercado de la carne
El titular del Senacsa, José Carlos Martin, aseguró que seguirán luchando contra el abigeato y delitos conexos. Criticó a los que con sus acciones arriesgan el esfuerzo de los productores y todo lo que se consiguió en estos años, refiriéndose a los récords en la exportación de carne.
PUBLICIDAD.

En el puesto de control de tránsito de animales en Cerrito, la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tránsito de Ganado (Colcat) fueron inauguradas algunas mejoras que apuntan a mejorar el control, brindar seguridad y rapidez. Permitirá el mejor despliegue de los inspectores, así como oficinas y habitaciones equipadas y climatizadas.

La última semana detectaron el ingreso de contrabando a nuestro país de 90 cabezas de ganado bovino desde el Brasil. En septiembre pasado otro ingreso ilegal de una tropa de bovinos desde el vecino país.

En las dos ocasiones, el ingreso ilegal se produjo a través de la jurisdicción de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

PUBLICIDAD.

De ahí la necesidad de contar con puestos seguros de control del tránsito del ganado para brindar las garantías necesarias en cuanto a la sanidad del animal y la legalidad de los traslados.

En el acto inaugural, el titular del Senacsa habló del compromiso del gobierno en la lucha contra el abigeato y los delitos conexos y criticó a las personas que con sus acciones ponen en riesgo el esfuerzo de los productores pecuarios y todo lo que se ha conseguido en los últimos años en cuanto a producción y exportación de la producción cárnica.

De acuerdo con los datos del ente sanitario estatal, en el 2017 se logró exportar 517.165 toneladas de productos cárnicos, hecho que generó un ingreso de US$ 1.429.922.449.

El funcionario anunció también en la ocasión la capacitación del personal y la incorporación de tecnología a través de un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Había dicho en una entrevista con este diario que la cooperación sería por US$ 15 millones, lo que permitirá escalar y acceder al nivel en el que el Paraguay merece estar en materia de producción e industrialización de la carne.

El titular de la Colcat, Miguel Ángel Doldán, habló del desafío de trabajar para que nuestro país pueda salir adelante, tanto desde el sector público como desde el sector privado.

Anunció la construcción y mejoramiento de los puestos de control de Pozo Colorado y Emboscada para el próximo año.
ABC

PUBLICIDAD.