Paraguay presentó en Canadá producción de carne sustentable

El Presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay, Carlos Pedretti, durante su participación en la Conferencia de la Mesa Global de Carne Bovina realizada en la provincia de Alberta (Canadá), presentó su experiencia en la producción sustentable de alimentos.

Destacó que en el año 2050 el planeta tendrá 9.000 millones de habitantes, y para satisfacer la demanda alimentaria se deberán implementar innovaciones tecnológicas tendientes a aumentar la productividad para que las generaciones futuras puedan seguir trabajando y alimentándose.

En su disertación, mostró el aumento de la producción de terneros en un 700% a través de la implementación de un programa genético serio donde se incrementa el valor de las hembras.

Los productos de estos avances en genética se traducen en un mayor aumento en la ganancia de peso diario.

Los terneros reciben suplementación en el primer invierno, de manera que los machos ya puedan estar terminados a menor edad y las hembras puedan tener su primer servicio a los 15 meses.

Pedretti destacó en el país del Norte que con el pastoreo rotativo intensivo se logra la fijación del carbono con el crecimiento de las raíces.De esta manera, expresó, se cumple con los 4 pilares de la producción ganadera que son: nutrición, sanidad, genética y manejo.

PUBLICIDAD:
banner2

“Se logra una producción sustentable con el cumplimiento de las leyes ambientales y sociales”, destacó.

Con la inclusión y promoción de los trabajadores, estos se integran con la comunidad, promoviendo el deporte, reuniéndose con líderes de la zona y cumpliendo la acción social con donaciones a escuelas locales, puntualizó el directivo de la ARP.

Refirió además que el desarrollo sustentable consiste en satisfacer las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones.

El objetivo, en este caso, apunta a satisfacer sus propias necesidades en una sociedad solidaria, con un crecimiento económico equilibrado, usando con prudencia los recursos naturales y conservando el medio ambiente.

Sustentabilidad

Una producción agropecuaria sustentable es una forma de producir, supliendo las necesidades del presente sin disminuir las necesidades del futuro, mantener la productividad del suelo, satisfacer las necesidades de consumidores, residentes en áreas rurales.5DIAS

PUBLICIDADE.
floresta-sapato