Paraguay desplaza de la tercera posición a Argentina como exportador de soja

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, conversó sobre el logro que obtuvo al país en exportación de granos. Paraguay es reconocido como el tercer exportador de soja en el mundo, sólo por detrás de Brasil y Estados Unidos.

Sin embargo, Berea aclara que ese salto de Paraguay en la escala mundial se da, aparte de una buena producción, por una situación coyuntural donde Argentina no cuenta con saldos exportables de soja en granos.

Según datos que manejan en el gremio, el país desplaza de la tercera posición a Argentina, nación que enfrenta una histórica sequía, lo que ha causado una pérdida superior a los 15 millones de toneladas.

Por esa situación registrada en las regiones productivas de Argentina, la institución norteamericana estimó las exportaciones de este país en 4,2 millones de toneladas. No obstante, el organismo internacional proyectó la cosecha final de Paraguay en 9,2 millones de toneladas.

Este volumen exportable de Paraguay se redujo 500.000 toneladas con relación a las proyecciones finales de la temporada anterior, en la que se exportaron 6,3 millones de toneladas, de acuerdo con las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Argentina provee al mundo 8,5 millones de toneladas de soja en grano; en esta campaña sufrirá una caída del 50% en sus exportaciones de poroto de soja.

“Realmente estamos trabajando cada vez más sobre la misma superficie tratando de lograr mayor cantidad de granos por hectárea, kilos por hectárea, y también tener tecnología apoyándonos, en la siembre directa, en el cuidado de los suelos”, dijo Berea a la 920 AM.

En cuanto a los Departamentos que se destacan en la producción están Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Misiones, Concepción y Amambay.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba