Agronegocio

Paraguay, decidido a no dejar de vacunar contra la aftosa

Paraguay seguirá vacunando contra la fiebre aftosa porque ello no constituye barrera arancelaria, según explicaron referentes del sector. Además, los países están comprando carne vacuna de un estatus similar al de Paraguay, que es el de “país libre de fiebre aftosa con vacunación”.

Se inicia oficialmente hoy el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa para la hacienda en general (bovinos y bubalinos) y también contra la brucelosis. El periodo se extenderá hasta el 2 de marzo y el registro se podrá hacer hasta el 15 de marzo. La diferencia de esta campaña es que solo se hará dos vacunaciones contra la aftosa y no tres como ocurría años anteriores, y la dosis, en vez de 5 cc. que era antes, ahora será solo de 2 cc.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, justificó la disminución de periodos de vacunación. De tres periodos al año en el 2019 se reduce a dos. “Se quitó un virus, entonces, para qué seguir tomando un antibiótico por algo que ya no tenemos en la región”, expresó. ABC

Comentarios

Más popular

Hasta arriba