Mejorarán la competitividad del agro y la integración económica

El Paraguay va a mejorar en cuanto a la competitividad del sector agropecuario y la integración económica, particularmente en su Región Oriental, con un programa de mejoramiento y conservación de corredores viales que cuenta con el apoyo de un préstamo de US$ 90 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo de pago es de 23 años con 7 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en libor.
Los beneficiarios serán los usuarios de la red vial, especialmente los pequeños y medianos productores agropecuarios y una población estimada en al menos 522.000 personas, de las cuales el 76% corresponde a población rural.
A través del mejoramiento y la conservación de los corredores viales se apunta a mejorar las condiciones del tránsito, el nivel de servicio y la seguridad vial en los tramos que forman parte del programa con objeto de lograr la reducción de los costos del transporte, los tiempos de viaje y la tasa de accidentes.
Los tramos de carretera que se prevén mejorar y conservar forman parte de un corredor logístico importante que conecta zonas de producción de la Región Oriental de Paraguay con centros de proceso, transformación y comercialización de los principales productos de exportación del país, así como con terminales intermodales hidroviarias.
OBRAS
Entre las obras priorizadas se incluye la pavimentación del tramo de aproximadamente 90 kilómetros entre San Juan Nepomuceno y la Ruta 6, corredor que es fundamental para la integración nacional e internacional pues conecta el centro-sur de la Región Oriental, donde se concentra alrededor del 54% de la producción agrícola, con la hidrovía Paraguay-Paraná, donde se encuentran los principales puertos graneleros de exportación y las principales plantas de procesamiento de oleaginosas.
Adicionalmente, la extensión de este corredor desde la Ruta 6 hacia el Este permitirá el acceso a uno de los principales centros de producción y procesamiento frutihortícola del país y el enlace a los puertos fluviales de la ribera del río Paraná. LN
APP FM CAPITANBADO.
thumbs
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp