Agronegocio

Las empresas que integran la Cámara de la Carne resolvieron no importar más carne brasileña

La Cámara Paraguaya de la Carne decidió suspender toda la importación de carne brasileña, la gremial es integrada por seis empresas que representan el 80% del universo de faena bovina. Estas empresas son: Frigonorte, Frigochorti, Frigorífico Neuland, Frigochaco, Minerva Foods y Frigorífico Guaraní.

Las importaciones se cancelaron desde el 7 de mayo. Decidimos dejar de importar por lo pronto y abastecernos con el producto local.

Este cambio obligó a ajustar números a los frigoríficos, teniendo en cuenta que la carne brasileña que se traía tenía un precio mucho menor que la local, por lo que resultaba atractiva.

Recordemos que en el primer cuatrimestre del año se importaron diez veces más que en todo el año pasado, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La baja del precio de la carne brasileña es consecuencia de los problemas sanitarios que ha tenido Brasil con grandes mercados, que decidieron cerrarle sus puertas. Además, la inestabilidad política de los últimos años tuvo sus efectos en la economía del país vecino.

Fuente: UH

Comentarios

Más popular

Hasta arriba