Lanzarán marca país el 15 de agosto próximo

Lanzarán marca país el 15 de agosto próximo
ene 7, 2016
Paraguay contará con un diseño y estrategia de marca o imagen país para el 15 de agosto del 2016, una vez superada la fase final de adjudicación para la empresa desarrolladora del producto, según el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. “El proyecto es una de las asignaturas pendientes de este Gobierno y no estoy contento porque estamos atrasados, me hubiese gustado presentarlo para el 15 de mayo, pero lo tendremos para el 15 de agosto”, expresó.
PUBLICIDAD:
FB_IMG_1450493732920-574x415
Si bien Paraguay se encuentra atrasado en el cronograma, anunció que probablemente será alguna agencia externa la encargada en realizarla, porque hasta ahora no se cuenta con ninguna empresa local que haya desarrollado el proyecto para otro país. Afirmó que existen varias ofertas de primer nivel y que lo importante es que se está trabajado en el plan y que para este año se tendrá algo concreto y que la idea es seguir los pasos de 2 países de la región que consolidaron su marca como Colombia y Perú.
La marca país es la propuesta que ofrece un país principalmente en 3 dimensiones; turismo, exportaciones e inversión extranjera directa, previo a un estudio que mide cómo se mira desde dentro y fuera del país, y que debe responder a lo que se quiere mostrar o vender y por sobre todo a lo que el mundo quiera o necesite apreciar.
MÁS ALLÁ DE UN LOGO
“Debe ir más allá de un logo o imagen corporativa, debe ser una estrategia destinada a posicionar al país en el contexto mundial. Un país con una percepción positiva atrae turistas y también inversores, estudiantes, artistas, científicos y medios de comunicación”, según el director de la agencia publicitaria Kausa, Rodolfo Gómez.
PUBLICIDAD:
548482_455367624513771_126217186_n
Ayudarían a la decisión el idioma guaraní, la gastronomía local, el tereré, la música nacional, los tejidos del ñanduti y otros. El sector de la carne puede ser una de las fortalezas, pero no debe ser la única, por lo que recomendó trabajar el sector de la infraestructura pública como el transporte y la comunicación.
Como idea inicial se hablaba de la proteína roja, que goza de protagonismo en el exterior, a lo que el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, dijo que no están involucrados directamente porque aún no se llegó a nada en concreto. Aclaró que es una iniciativa del Gobierno, pero que sí sería una buena estrategia para el país.
PUBLICIDAD:
outdoor-strida
Adriana Chaparro, gerente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, habló de “Sentí Paraguay” también como posible marca, ya que en un principio lo desarrollaron para vender el sector de las confecciones al exterior en alianza con la Senatur. “La producción textil forma parte de la puesta en valor de la marca país junto al turismo, pero para que esto sea posible deben estar todos los sectores involucrados en alianza estratégica y construir juntos una sola marca”, señaló.LA NACION
PUBLICIDAD:
HILUX