La ganadería se apresta a mostrar su mejor gala en la Expo Internacional 2017

Directivos de las distintas asociaciones de criadores expusieron la hoja de ruta que van a implementar en las dos semanas de intensas actividades con competencias, ferias y charlas técnicas.

El lanzamiento del calendario de actividades fue en el transcurso de una rueda de prensa realizada en el local de la ARP, con presencia masiva de periodistas, donde cada uno de los presidentes de las diferentes razas que participarán de la Expo Internacional 2017 expusieron la hoja de ruta que van a implementar en las dos semanas de intensas actividades, que incluyen las atractivas competencias, y también las ferias, que este año totalizarán 11, de acuerdo al informe dado a conocer.

Las razas también tienen prevista la realización de charlas relativas a los diversos ámbitos de la producción, con presencia de destacados panelistas nacionales y extranjeros.

Un espacio importante será dado a los animales menores, y en ese sentido está confirmada la participación de especies como aves y conejos.

“Entre tantas delegaciones extranjeras que vendrán a compartir con nosotros esta fiesta del trabajo, hemos cursado invitación a referentes de las respectivas asociaciones rurales de Colombia y Venezuela, para que nos digan cómo se vive y se produce en países donde se castiga a la producción”, afirmó el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti.

La ARP, como referente de número de los gremios productivos del país, ha expresado su apoyo a la lucha que implementan productores de granos con respecto al proyecto de ley confiscatorio que busca poner más peso a la carga tributaria, específicamente para la exportación de granos en estado natural, que fue aprobado con modificaciones en el Senado paraguayo.

Por su lado, referentes del Jurado de Admisión señalaron que un promedio de 85 jueces profesionales tendrán a su cargo la difícil tarea de seleccionar a los mejores ejemplares de las diversas especies y razas, que este año superarán en cantidad a los animales presentados el año pasado para la registración y examen.

“Como es también tradicional, este año los estudiantes tendrán nuevamente la oportunidad de observar en primer plano a ejemplares bovinos de la más alta genética, que han elevado el estatus de la ganadería paraguaya que tiene a la carne como su principal exponente”, afirmó ante periodistas el Dr. Villasanti.

Algunos de los referentes de las distintas especies y razas presentes en la conferencia de prensa fueron: el titular de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay Sr. Miguel Reinau; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford Sr. Miguelángel Solís; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman Sr. Manuel Bobadilla; el titular de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore Lic. Guillermo Campos; la Presidenta de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras Sra. María Inés Berkemeyer; el Presidente de la Asociación de Criadores de Hereford Dr. Osvaldo Osnaghi; el el titular de la Asociación Paraguaya de Criadores de Caballos Criollos Sr. José Benítez Pelaez; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos Ing. Arnaldo Decoud. A más del Presidente de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias Don José Costa Barriocanal; el Presidente de la Comisión de Admisión de la ARP Dr. Juan Domingo Rehnfeldt; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol Sr. Ludovic Capdeville y el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos Dr. Mustafá Yambay.

Fuente: El Agro y ARP

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp