La carne sustentable apuntará a satisfacer exigentes mercados

Tener un sistema de producción de carne sustentable permitirá al Paraguay posicionarse en los mercados más exigentes como Europa y Estados Unidos, que cada vez más están demandando mayor volumen de este tipo de productos, manifestó Josefina Eisele, representante regional de la GRSB (Global Roundtable for Sustainable Beef).
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

Explicó que la carne sostenible es el resultado de una producción obtenida mediante prácticas amigables con el medio ambiente teniendo en cuenta el bienestar de las comunidades aledañas. “Si queremos entrar en estos mercados hay que hablar de bienestar animal, de deforestación, de emisiones de gases de efecto invernadero; es decir, se tiene que tener toda la información de campo”, expresó Eisele.

Comercialmente será muy importante para Paraguay, pero lo importante es pensar en que es una forma de mantenerse en el mercado, manifestó la representante de GRSB.

MESA NACIONAL

Ayer se realizó la tercera convocatoria a nivel nacional donde se reunieron representantes del sector productivo, industrial, financiero y la sociedad civil para continuar así con el proceso de conformación de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible.

En la actualidad países como Estados Unidos, Brasil, Australia, Canadá y Nueva Zelanda ya trabajan en procesos de producción sostenible, reconocidos localmente y también por los países importadores.

Carlos Pedretti. Carlos Pedretti.
Carlos Pedretti, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que esta Mesa será muy importante para la ganadería y será un complemento valioso para programas que ya están en funcionamiento como la Carne Natural y el Sistema de Trazabilidad. Explicó que la ganadería sustentable se asocia a una ganadería rentable, con fuerte foco en las innovaciones y que sean empresas socialmente incluyentes y ambientalmente amigables.

Destacó que Paraguay produce hoy la mejor carne del mundo y que necesita promocionarlo y capturar mejores precios. Días pasados el Grupo de Trabalho da Pecuária Sustentável (GTPS) de Brasil alentó a Paraguay a salir al mundo a hablar de la carne paraguaya y mostrar lo que hace.LN

PUBLICIDADE

EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE: