Kure Luque Ára: Premian a los chanchos más grandes

Los chanchos más pesados fueron premiados durante la 3ª Edición del Kure Luque Ára, que se desarrolló este domingo en el predio del Garden Club Paraguayo. La fiesta gastronómica contó además con la participación de 45 asadores de distintos países.

Durante el tradicional evento se eligió a los dos cerdos que contaban con un peso de 412 y 375 kilogramos, cuyos dueños recibieron la suma de G. 2.500.000 y G. 1.000.000 respectivamente.

Las personas que asistieron pudieron degustar las diferentes ofertas gastronómicas hechas a base de carne porcina y disfrutar del show de los grupos musicales, que se extenderá hasta las 23.00 aproximadamente.

En el evento, que se inició alrededor de las 10.00, se tuvo la presencia de alrededor de 45 asadores de México, Bolivia, Chile y Argentina, quienes también participaron del primer Encuentro Latinoamericano de Asadores entre el 28 y 29 de junio pasado.

El Kure Luque Ára es considerado uno de los encuentros gastronómicos más importantes de Paraguay, ya que aglutina a una cantidad importante de personas, que vienen de distintas partes del país.

La festividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque y la entrada es libre y gratuita.

Estaba prevista la premiación del chancho menos agraciado, pero no se presentó ninguno al evento.UH