Ka’á He’é aterriza en Dubai y ahora va por los EE UU

La dulzura paraguaya a DubaiY nos referimos al edulcorante natural que había sido descrita científicamente por el sabio Moisés Bertoni en los bosques del Alto Paraná. El mencionado edulcorante es muy apetecido en la actualidad debido a su condición hipocalórica y natural.
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título

Estas características le han valido en los últimos tiempos un importante crecimiento en la demanda generando importantes dividendos manifestó a Radio Nacional Juan Barboza, presidente de la cámara paraguaya de la stevia, “es el cultivo más rentable para la gente del campo y no hay quién pueda superarlo”.

“Stevia no conoce fronteras”
Barboza, señaló que el edulcorante ha llegado a varios países gracias a la promoción realizada a través de ferias y simposios, de tal forma que hoy se ha llegado a Dubai y se está en proceso de aprobación para su ingreso en los Estados Unidos.

Actualmente se tienen entre 1500 y 1800 hectáreas de cultivos, esperando llegar a unas 50 mil en los próximos años.

Destacó que el apoyo del gobierno para el cultivo de la Stevia y la campaña emprendida con el Banco Interamericano de Desarrollo, para el consumo del Ka´a He´e han sido factores importantes para el crecimiento.

Consumo asciende
PUBLICIDAD:
15027657_1288447807880486_7259182058146149011_n

“El consumo va en aumento, no solo a nivel local, sino de mercados muy importantes como Estados Unidos, Europa, Asia e incluso los países árabes” mencionó.

Barboza también significó que para entrar a importantes mercados se debe adecuarse a los reglamentos de cada país, como en el caso de Estados Unidos, donde se encuentran en proceso con la FDA, igualmente con Europa y con Japon que actualmente es el mayor consumidor de Stevia en el mundo.

“Tengo pedido para Dubái, un mercado exigente en el mundo pide este producto paraguayo, les presentamos alternativas y gama de productos , en gotas y extracto del ka a hee.

Es 100% natural no calórico, teniendo en cuenta que el mayor causante de muerte es la diabetes y la presión arterial sin embargo el kaá Heé controla ambas y por eso es buscada”

Mercados

Señaló que entre las exigencias se menciona que el producto debe tener un 95% de pureza.Pero querer incursionar en mercados también significa incrementar la producción, y es un “problema positivo” tal cual lo califico el Presidente de la Cámara de la Stevia.

Señaló como un aspecto muy importante que la producción ha pasado de ser artesanal a mecanizada, donde las grandes multinacionales comienzan a invertir.

Barboza destacó dentro de esa complejo mundo comercial como otro aspecto positivo que la Camara a su cargo se haya podido asociar a la ISC (International Stevia Council) que es el mayor organismo de la stevia que aglutina a un importante mercado entre ellas a las grandes multinacionales.
LA NACION

PUBLICIDAD:
armor-620x390