Jair Lima: “Valores de los ganados se van a mantener en referencias actuales”

Anuga, en Europa, proyectó un futuro “muy interesante” para la carne vacuna de Paraguay y el resto del mundo; la feria resultó “muy buena” y con “muchas inquietudes” de importadores rusos, europeos, israelíes, chilenos y hasta chinos, comentó a El Agro Jair Lima.

El Presidente de Frigorífico Concepción contó que con el brote de la gripe porcina africana en China cambió el funcionamiento de la carne vacuna en el plano internacional. “Países como Argentina, Brasil y Uruguay se concentran en China y están dejando oportunidades a Paraguay en otros destinos relevantes”, señaló.

En medio de la necesidad de carne de los mercados, Lima aseguró que “el precio de la carne se está hozando”, pero los subproductos paraguayos experimentan una situación “muy complicada”.

En ese sentido, el Presidente de Frigorífico Concepción dijo: “No pienso que el precio del ganado suba, sino que se va a mantener en las referencias actuales”, dado que “depende mucho de los subproductos, y el cuero, por ejemplo, está con valor cero”, además de la cotización de las menudencias a Vietnam que “se fue al mazo”.

Fuente: El Agro.