Ingresó menor cantidad de soja a Concepción

El programa estipulaba registrar, como mínimo, 90.000 toneladas de soja al mes que debía ser transportada, vía fluvial, al puerto de Buenos Aires, entre otros.FOTO: ARCHIVO

A raíz de la huelga de fiscalizadores de la Receita Federal del Brasil, el puerto de Concep­ción recibió, en dos meses, aproximadamente 36.000 toneladas de granos de soja, cifra menor a la proyectada, según el representante de Badén SA, Fabián Sesto.

El representante de la empresa que realizó los traba­jos de mejora y ampliación de la terminal portuaria del pri­mer departamento señaló que el programa estipulaba regis­trar, como mínimo, 90.000 toneladas de soja al mes que debía ser transportada ínte­gramente, vía fluvial, al puerto de Buenos Aires, entre otros.

Fabián Sesto. Fabián Sesto.
Explicó que las 36.000 tone­ladas recibidas equivalen a aproximadamente 1.200 camiones de los 15.000 trans­portes previstos para movi­lizar la totalidad de la carga, que ronda 1.000.000 de tone­ladas de granos, desde Mato Grosso do Sul.

“Entiendo que la Receita reclama bonos de producti­vidad. Esta situación nos está perjudicando no solo a noso­tros, también a los camione­ros”, manifestó Sesto. Agregó que lo ideal es que crucen la frontera unos 250 camiones al día, pero la realidad es que la aduana del Brasil deja pasar aproximadamente 10 camio­nes cada dos días.

El 50% del transporte de la carga será mediante camione­ros paraguayos. La empresa tiene a su cargo el puerto, tras concretar una alianza estra­tégica comercial con la Admi­nistración Nacional de Nave­gación y Puertos (ANNP).

MEJORAS
El mejoramiento de la termi­nal portuaria consistió en la duplicación de la capacidad de almacenamiento de los granos, a parte de la amplia­ción de los silos, mejoras en la infraestructura de las insta­laciones edilicias, mejoras en la terminal de combustibles, entre otros trabajos.

Este puerto estratégico está ubicado en la ciudad de Con­cepción, a orillas del río Para­guay. Cuenta con aproxima­damente 12 hectáreas y fue construido a mediados de los 90. Hasta hace solo algunos años se encontraba práctica­mente en desuso, generando importantes erogaciones a la ANNP para su manteni­miento. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba