Hay necesidad de subir cantidad de bovinos trazados

Cerca de 1,5 millones de cabezas de bovinos están en el sistema de trazabilidad.
Uno de los desafíos del sistema ganadero nacional es el aumento de la cantidad de bovinos trazados, manifestó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).
Paraguay solo tiene el 10% de su hato bovino bajo el sistema de trazabilidad; mientras que muchos países llegan a tener 100%. Destacó que hay que aumentar las cabezas de bovinos trazados, ya que representa una exigencia para el futuro. “Será en el futuro una exigencia y no una ventaja. No sé, si vamos a conseguir precios mejores con la trazabilidad, pero seremos más competitivos y confiable”, expresó el empresario.
PUBLICIDADE.
13495237_1099014876821496_8318920118706035472_n
Cerca de 1,5 millones de cabezas de bovinos están en el sistema de trazabilidad, según los datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Laurie Bayant, director ejecutivo de importadores de carne de América, sostiene que la trazabilidad se ha tornado un elemento decisivo en el comercio internacional y es de gran importancia para responder a los cuestionamientos basados en aspectos de salud animal y seguridad alimentaria.
VALOR AGREGADO
Korni Pauls manifestó que un punto muy importante a tener en cuenta es el bienestar animal y sostenibilidad, que darán un valor agregado al producto carne. Explicó que es el momento y la oportunidad de elaborar el sistema de bienestar animal y el sistema de sostenibilidad de Paraguay. “Es un sistema que científicamente es defendible y practicable”, expresó el presidente del gremio industrial cárnico.
El empresario también mencionó el comportamiento del stock de ganado de acuerdo con su calidad. Cuanto más novillo disponible, mayor reconocimiento de los consumidores por la calidad de su materia prima. Desafortunadamente, en los últimos años el stock de toros ha subido alrededor de 90% y de novillos ha bajado 20%.
El reconocimiento del consumidor por la calidad depende directamente del tipo de animales que está siendo creado, explicó. LN