El Chaco tendrá planta de etanol a base de cereales

Pioneros del Chaco SA construirá la primera planta de etanol a base de cereales en suelo chaqueño, para ofrecer energía por un lado y, por otro, una herramienta para la nutrición animal a través del DDGS (Grano seco de destilería con solubles) o comúnmente conocido como burlanda de maíz. Así lo indicó Harold Klassen, presidente de la institución.

La construcción se hará en el mismo espacio donde se desarrolla anualmente la Expo Pioneros. El terreno tiene 249 hectáreas en total, de las cuales se destinará una porción para la instalación de la planta, según informó.

La inversión para la construcción de la fábrica de etanol y burlanda de maíz será de US$ 5 millones. El inicio de las obras está previsto para principios del 2019 y se prevé que la planta esté en forma operativa para finales de ese año.

La capacidad de producción será de 5 millones de litros de etanol y de 1.500 toneladas de burlanda por año, según las estimaciones realizadas por la organización.

Mediante la instalación de esta industria, el objetivo de Pioneros del Chaco SA es promover el desarrollo de la agricultura en la Región Occidental, de tal forma a respaldar la actividad industrial que tendrá a su vez un impacto relevante en la ganadería, tanto para la producción de carne como de leche.
LA NACION