Concretan envío de alta genética bovina a Bolivia

Concretan envío de alta genética bovina a Bolivia
feb 13, 2016
LA NACION.
La genética bovina paraguaya va ganado reconocimiento en el plano internacional y cada vez más países están interesados en los materiales locales. Ayer se concretó un nuevo logro en este aspecto con la exportación de reproductores de alta genética al mercado boliviano.
PUBLICIDADE:
empresa_banner
La empresa Las Talas fue la proveedora de toros de alta genética de la raza brangus a una firma ganadera boliviana, fruto de una negociación netamente privada. Ayer partieron los ejemplares e irán a un establecimiento de Santa Cruz, informó la empresa exportadora.
El Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería, manifestó que esto forma parte de las políticas de promoción de la genética paraguaya y es una consecuencia de la exportación de ganado en pie a Ecuador el año pasado.
Expresó que el mercado de la genética bovina se presenta como una importante oportunidad para los productores: “La ganadería paraguaya ya tiene un reconocimiento regional ganado y hay un mercado potencial para la genética. Paraguay hoy en día está exportando tecnología y conocimiento y es el resultado de años de inversión y de trabajo que realizó el sector ganadero”, expresó el viceministro de Ganadería.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
PRIMERA VEZ
Ignacio Llano, director de Las Talas, manifestó en Agro Tv que es la primera vez que Paraguay exporta ganado en pie a Bolivia. Destacó que el mercado boliviano es una alternativa muy interesante y que representa el futuro para la colocación de genética paraguaya.
La experiencia de exportar genética bovina en pie empezó el año pasado con el envío de 1.204 reproductores a Ecuador, según el informe del viceministerio de Ganadería. La experiencia fue bastante positiva y los ejemplares paraguayos se adaptaron a las difíciles condiciones de Ecuador y la conformidad llevó a que las negociaciones continúen para una nueva tanda, informaron. En un principio se habla de 1.000 bovinos más a exportar a Ecuador en el 2016.
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1455240508855