Caso Frigorifico San Pedro aún sin definición

El frigorífico San Pedro había emitido bonos por 40.000 millones de guaraníes y US$ 800.000 con vencimiento de títulos en plazo de 365 días (1 año) y 1.460 días (4 años). Los títulos tenían cortes desde un millón de guaraníes y US$ 1.000. La Comisión Nacional de Valores, en ese entonces, había autorizado las operaciones el 29 de diciembre de 2014. Valores Casa de Bolsa fue su agente colocador.
PUBLICIDAD:
PANAMA
El destino de los fondos fueron un 30% para inversiones en bienes de capital (maquinarias y equipos), 20% para inversiones en infraestructura (obras civiles), ambos para el aumento de la capacidad productiva. Otro 10% de los fondos captados eran para la compra de ganado vacuno (materia prima), 30% para financiación de líneas de crédito para clientes del exterior y 10% para inversiones en compra de insumos de producción.
Luego del escándalo que se desató en la empresa, los directivos abandonaron el país, dejando una deuda pendiente y miles de personas sin empleos, quienes no fueron indemnizados ni llegaron a cobrar sus liquidaciones correspondientes. Las oficinas administrativas se encuentran cerradas desde ese entonces.
Bvpasa no quiso brindar información respecto a los acreedores que posee el frigorífico San Pedro.
PUBLICIDAD:
TOYONORTE