Carne paraguaya se destaca en Taiwán

Carne paraguaya se destaca en Taiwán

La demostración fue durante la Expo Food, llevado a cabo en la capital de la República de China – Taiwán. Foto: Cortesía.

Afamadas cadenas taiwanesas cotizan alto el lomito nacional. De 800 toneladas en 2014, en el 2017 se exportó más de 10.000 toneladas y esperan aumentar la cuota.

La cadena gastronómica especializada en carne, Thomas Meat, que desde el 2014 incorporó la carne paraguaya a su tienda, destaca que son las primeras que se agotan. El empresario Thomas Tseng, Presidente de la cadena, mencionó a la agencia estatal de comunicación IP que esperan deseosos el aumento del cupo para ampliar la compra de carne de nuestro país.

“Paraguay está ubicado en una región climática tropical, rica en recursos de bosques lluviosos y el entorno geográfico natural es muy adecuado para la cría de ganado alimentado con pasto. Rico en Omega 3 y hierro, es una buena fuente de proteínas de alta calidad”, significó.

La cadena gastronómica especializada en carne, Thomas Meat, que desde el 2014 incorporó la carne paraguaya a su tienda, destaca que son las primeras que se agotan.

Precisó que la importación este año ocupa un 70%, al tiempo de anunciar que de incrementarse el cupo, podrían ampliar las oportunidades de comercio entre Taiwán y Paraguay.

Por su parte, Sandra Oser, Gerente de Comercio Exterior de Frigorífico Guaraní, que representa a la Cámara Paraguaya de la Carne por cuarto año consecutivo en la feria, dijo que desde el 2014 la venta ha aumentado en esta región.

“Empezamos con 880 toneladas en el 2014, aumentando gradualmente y hoy llegamos a 10.406 toneladas al año, siendo el quinto mayor comprador de la carne paraguaya”, afirmó acerca del mercado taiwanés. Los cortes más apetecibles, a su criterio, son el bife ancho, lomito, entre costilla, cortes delantero, como la paleta y aguja.

Actualmente Paraguay exporta a 63 países, siendo Taiwán uno de los últimos en abrirse. Aún se espera llegar en breve a Hong Kong y Estados Unidos. Por último, el Embajador de Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, expuso: “Nos honra mencionar que Paraguay es el sexto exportador de carne al mundo y a Taiwán exportamos 10.000 toneladas al año”.

La Nacion