Buscando nuevos mercados para la carne paraguaya, Concepción presente en la Feria de Sial

Frigorífico Concepción está presente con su stand en el Salón Internacional de la Alimentación en Francia, París. Este evento internacional es uno de los mas importantes a nivel mundial, convoca a los principales importadores sobretodo de Europa aunque la feria también es visitada por clientes de Rusia, Asía y Medio Oriente.

Jair Lima, presidente de Concepción en diálogo con El Agro destacó la importancia del acontecimiento, la empresa esta promocionando su línea de cortes de carne y productos con más valor agregado como la línea de hamburguesas.

Lima comentó que “además de atender viejos clientes hoy se están buscando nuevos mercados para Paraguay. Como es tradicional la empresa apoya todas iniciativas del gobierno. Hoy un nuevo mercado que sería muy interesante es Canadá. En un plazo de seis meses se podría contar con este destino que sería muy interesante para él país. Esto sin dejar de lado el trabajo que se viene haciendo con EEUU”.

Concepción esta comenzando un proceso de internacionalización por esa razón la empresa concretó la apertura de una planta en Bolivia. Es la primera empresa frigorífica paraguaya que abre fuera del país otra industria frigorífica. “Creemos que puede ser una buena oportunidad para Bolivia y también Paraguay, estamos hablando de un país asociado al Mercosur que va a crecer en el rubro carne. Además puede ser un buen destino para la colocación de hamburgueses y albóndigas que hoy producimos en Paraguay”. La planta de Concepción en Bolivia ya esta faenando y procesando carne.

Sobre el mercado internacional de la carne, el industrial comentó que “las devaluaciones de Argentina y Brasil han complicado a Paraguay”. Consultado sobre el precio del ganado gordo, considero que “se mantendrá en el eje de los U$S 3 el novillo”.

Fuente: El Agro

ESPACIO DISPONIBLE.