Agronegocio

Brahman, la primera adelantada en Expo Pioneros 2019

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) fue la primera institución que confirmó la realización de la Expo Nacional Brahman dentro del marco de la Expo Pioneros 2019, en la que se prevé por primera vez el juzgamiento de animales de bozal.

La entidad que nuclea a exponentes de esta noble raza, tendrá su evento más importante a nivel nacional en este epicentro chaqueño, según comentó Martín Arce, gerente general de la APCB durante el lanzamiento de la Expo Pioneros.

Indicó que el Chaco es la región más importante de la ganadería paraguaya. Además es la zona de mayor presencia de la raza Brahman, por lo tanto, la institución considera de crucial importancia acompañar el empoderamiento de la Expo Pioneros, que presenta en el 2019 su primera actividad ligada al juzgamiento de animales de alta genética.

Arce manifestó que esta gran apuesta de la APCB a Expo Pioneros precede al Congreso Mundial Brahman que se desarrollará en el 2020 en Paraguay, en donde se prevé exponer, además de toda la calidad genética, estudios científicos vinculados con la calidad de carne del Brahman Beef, cuyo programa se lleva a cabo en conjunto con Frigo Chorti, frigorífico de la Cooperativa Chortitzer.

El gerente de la APCB indicó que vienen trabajando de cerca con Frigo Chorti en cuanto al posicionamiento en el mercado de una carne premium, por lo que se espera que el convenio pueda renovarse para seguir proyectando un producto noble al mercado local e internacional.

La organización de Expo Pioneros trabajará con las asociaciones de criadores para promover la presencia de ejemplares de alta genética de las cabañas más representativas del país. Para esta tarea confirmó el concurso de la Ing. Sara Bareiro, quien actuará de nexo entre Pioneros del Chaco S.A. y las asociaciones de criadores, con el fin de atender todos los detalles que hacen a una muestra de gran envergadura.

Expo Pioneros contará con capacidad para albergar a 500 animales de alta genética en dos galpones especialmente diseñados para la ocasión, es decir, con el confort y las necesidades que requieren los animales y los cabañeros. También se dispondrá de un ruedo central para la competencia de juzgamiento.

Expo Pioneros, una organización de Pioneros del Chaco S.A., se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio de 2019, en el centro del Chaco Central, donde convergen las tres cooperativas más importantes del Chaco Central: Fernheim, Neuland y Chortitzer.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba