ARP afirma que Paraguay debe explotar la calidad de su carne

La ARP destaca que Paraguay está haciendo bien las labores sanitarias y tiene toda la confianza del mercado internacional.

Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que Paraguay debe enfocarse a competir por su calidad de carne en el mercado internacional y ocupar los sitiales más privilegiados que le reditúen mejores oportunidades de ingresos.

Manifestó que el país no está en condiciones de competir en cantidad con países como Brasil, que tienen una oferta inmensamente superior a Paraguay.
Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

El empresario destacó que la calidad del producto nacional es óptima y tiene ganado el reconocimiento mundial. Expresó que es una cualidad que debe explotar y sacar mejores beneficios.

Luis Enrique Villasanti. Luis Enrique Villasanti.
En relación a los problemas que atraviesa la carne brasileña en el mercado internacional, el presidente de la ARP manifestó que es un factor negativo porque afecta a la credibilidad de la región. No obstante, destacó que Paraguay está haciendo bien las labores en el aspecto sanitario y hoy en día tiene restablecida toda la confianza en el mercado internacional.

RANKING MUNDIAL
Paraguay se situará en la posición número ocho entre los mayores exportadores de carne bovina esta año, de acuerdo al último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Según las proyecciones de la institución estadounidense Paraguay exportará 380.000 toneladas (peso carcasa) de la proteína roja y tendrá una participación del 4,1% en el comercio mundial.

La proyección indica que en el mundo se comercializarán 9.641.000 toneladas de carne bovina en el 2017 y los mayores proveedores globales de la proteína roja este año serán India con 1.850.000 toneladas, Brasil 1.800.000 toneladas, Australia 1.400.000 toneladas, Estados Unidos 1.236.000 toneladas, Nueva Zelanda 545.000 toneladas, Canadá 450.000 toneladas, Uruguay 430.000 toneladas, Paraguay 380.000 toneladas, Unión Europea 355.000 toneladas, México 290.000 toneladas y Argentina 250.000 toneladas, informó el USDA.LN

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp