Adidas también se rinde ante la calidad del cuero paraguayo

Las cooperativas del Chaco, Chortitzer, Fernheim y Neuland, habilitan la ampliación de su curtiembre en Cencoprod. Con una inversión de US$ 9 millones fue reestructurada y ampliado la planta procesadora de cueros a 4.000 cueros por día y expandirse a 6.000 por día.

Yeruti Salcedo

[email protected]

@yerutree

PNEUS PORA.
PUBICIDADE.
pneus-pora

Esta curtiembre trabaja para los tres frigoríficos de las cooperativas, Frigochorti, frigorífico Neuland y Frigochaco, está procesando por un lado los cueros y subproductos de grasa y hueso, la capacidad instalada para cuero asciende a 4 mil cueros por día, todos van a exportación, los principales mercados son Italia, exportando los cueros de alta calidad para la industria automotriz, y Hong Kong y otros países para las fábricas de zapatos deportivos y otros mercados que fabrican muebles”, explicó Edwin Reimer, presidente de Fecoprod.

La alta calidad del cuero paraguayo dio como resultado que prestigiosas marcas internacionales -como Ferrari y Porsche- lo utilicen para forrar los volantes. La producción de cuero en el país ha ganado preponderancia en los últimos años, este producto es apreciado por su versatilidad, resistencia, flexibilidad, transpirabilidad y, hasta cierto punto, impermeabilidad.

FERRARI, PORSCHE Y ADIDAS

Paraguay exporta cuero (wet blue) a diferentes países desde hace décadas, se destaca la exportación a Italia. Ferrari y Porsche lo utilizan para forrar los volantes y otras cosas. La Cencoprod es la unión de cooperativas que actualmente se encuentran exportando el cuero paraguayo.

“En Italia se realiza el procesamiento de terminación del cuero y allí se realizan los contratos con las marcas de autos que van cambiando depende de los modelos, pero van para las marcas más exigentes, en cuanto a los calzados deportivos van para la marca Adidas”, sostuvo Reimer.

El cuero que se trabaja en esta curtiembre es para el mercado de exportación, el trabajo que nosotros realizamos allí es solo para el extranjero, indicó el profesional.

La calidad está respaldada por la situación geográfica de las colonias aliadas, ubicadas en el centro del Chaco paraguayo, debido a que las altas temperaturas favorecen ampliamente la conservación de la piel del animal, ya que el intenso calor no permite la reproducción de parásitos externos. Lo que resulta en un cuero limpio y libre de defectos.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

CUERO, GRASA Y HARINA

“Tanto la fábrica de cuero como la de grasa y harina de huesos son los tres productos que salen de esta planta, una de ellas es la procesadora de cueros y la otra que ya funciona hace cuatro años es la grasería, donde se procesa la grasa y huesos, donde se elaboran las harinas para luego exportar, la grasa va principalmente a Brasil y la harina de hueso va a Chile, es la única fábrica habilitada para exportar harina de hueso a ese mercado”, indicó Reimer. La misma da trabajo a más de 200 personas.

Es muy importante resaltar que el ganado cuyo cuero Cencoprod procesa es cuidado desde antes de su nacimiento, ya que las cooperativas asociadas brindan a sus socios ganaderos la asistencia técnica y el acompañamiento para que el animal durante su proceso de preparación para faenamiento cumpla no sólo con las normas de los frigoríficos sino también con la correcta preparación para que el cuero realmente sea bien tratado, con principal énfasis a las atenciones de los parásitos externos y marcas de fuego.
5dias

PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título