ABC: Crisis en los medios: “Vivimos de vales y adelantos”

Ya se cumplieron los cuatro días de manifestación en el Diario Abc Color, donde los periodistas exigen el aumento del 25 % del salario y aun no recibieron respuesta alguna, por el contrario, se ordenó la prohibición de que realicen sus asambleas en la sala de redacción. Los comunicadores anunciaron que trasladarán su protesta a las calles y extenderán las movilizaciones hasta que sus exigencias sean atendidas.
“Vivimos de vales y de adelantos porque el sueldo no alcanza”, sentenció la delegada sindical y periodista, Mónica Bareiro, en comunicación con nuestra redacción.
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
La periodista mencionó que se ven obligados a vender dulces y comestibles, debido a que sus respectivos salarios son insuficientes.
“Hace tres años que estamos con el salario estancado”, cuestionó Bareiro, quien precisó que debido a que el sueldo no alcanza, el 70 % de los funcionarios se sumaron a la medida de fuerza.
“Somos conscientes de la situación en los medios y que el periodismo está cambiando, pero primero tenemos que pensar en que nuestra familia debe comer, necesitamos que al menos se anime a salir la directora del diario a decir que la situación está mal y no podrán darnos el aumento ahora”, sostuvo.
La trabajadora de prensa precisó que este martes estaba prevista una reunión bipartita entre los periodistas y los representantes de Abc Color; sin embargo, no recibieron respuesta alguna.
PUBLICIDADE:
toyonorte banner
“Hay mucha presión, no era nuestra intención que la situación llegue a este punto, porque el diario tenía la tradición de escucharnos. Mañana realizaremos otra movilización, saldremos a la calle (…) Queremos declarar un cuarto intermedio para darles otra chance para hablar”, añadió.
Pese a la situación en el diario, la comunicadora considera que el medio no está en crisis y afirma que el compromiso con los lectores sigue intacto aunque la calidad del trabajo se ve supeditado a la situación económica de los empleados.HOY