YPEJHU:Organización Miss Curuguaty ayuda a indígenas abandonados

La organización Miss Curuguaty, encabezada por Gabriela Arias, Claudia Colmán, Andrea Ecke y Diana González, en la tarde de este miércoles realizó la entrega de varios aportes a una familia indígena expulsada de la comunidad Kavaju Paso, distrito de Ypejhú.
Elías Cabral | Curuguaty
La solidaridad se dio a raíz de las publicaciones periodísticas sobre la situación en que vive la familia indígena que actualmente está asentada transitoriamente en la colonia Fortuna.
La portavoz Claudia Colmán refirió que la ayuda pudo concretarse gracias a las firmas comerciales y personas solidarias que donaron alimentos, ropas, utensilios, un colchón, entre otros, sumándose así a la causa buscando ofrecer mejores condiciones de vida a una familia constituida por 9 integrantes que soportan necesidades extremas.
Las integrantes de la organización Miss Curuguaty se comprometieron seguir gestionando la ayuda para la construcción de una vivienda más digna, tales como materiales de construcción, chapa y maderas, ante la total indiferencia de las instituciones responsables del cuidado del sector indígena.
El cacique Marcelino Vargas, quien acompaño la entrega, dijo que representantes del Instituto Nacional del Indígena (INDI) se constituyeron en dos oportunidades, pero no brindaron solución al problema.
Cabe recordar que otras 14 familias expulsadas de la comunidad Kavaju Paso viven en condiciones similares en diferentes barrios de la colonia Fortuna, distrito de Curuguaty, a la espera de la reubicación prometida por las autoridades del INDI.
Mientras tanto sufren necesidades y enfermedades que se agravan por las condiciones climáticas inestables.UH