YPEJHU.Rechazan apelación de “Neneco”

La Cámara de Apelaciones de Canindeyú rechazó la apelación presentada por Vilmar “Neneco” Acosta, asesino de Pablo Medina, y confirmó su condena de 39 años.

Neneco fue declarado culpable de homicidio doloso en calidad de instigador, por el crimen del corresponsal de ABC Color, sin embargo su defensa presentó un recurso de apelación que no fue tratado sino hasta dos urgimientos presentados por el fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez.

El Tribunal de Apelaciones estuvo conformado por los magistrados Carlos Domínguez, Marta Romero y Gustavo Brítez, quienes por unanimidad rechazaron la apelación y confirmaron la condena dictada el 19 de diciembre del 2017, exactamente hace un año.

Vilmar Acosta fue condenado a 29 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad por el Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya.

Pablo Medina fue emboscado y acribillado en su propia camioneta en la siesta del 16 de octubre del 2014 junto a Antonia Almada, en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú. Durante el juicio se comprobó la autoría intelectual de “Neneco” quien por años fue objeto de publicaciones periodísticas por su vinculación con actividades ilícitas. ABC