Viernes y fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas

Meteorología anuncia para este viernes una jornada inestable, con lluvias y tormentas eléctricas durante todo el día. El índice de humedad será elevado y la máxima se estima en 23ºC. La inestabilidad se extenderá durante todo el fin de semana. Actualmente, rige una alerta de tormentas para diez departamentos del país.

Para el final de la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
Lluvias y tormentas eléctricas se anuncian para este viernes. (Foto ilustrativa).Fernando Romero, ABC Color

Se anuncia tiempo fresco a cálido, con cielo nublado y vientos del sur. Las lluvias y tormentas eléctricas se extenderán durante todo el día en gran parte del país, con predominancia del centro y sur de la región Oriental, precisó Violeta González, pronosticadora de turno, en conversación con radio ABC Cardinal.

González detalló que las lluvias podrían ser intensas durante la jornada de hoy y de mañana, sábado, aunque el domingo también habrá precipitaciones, pero más dispersas.

Actualmente rige una alerta de tormentas, emitida a las 04:56 de este viernes, para diez departamentos del país. Las zonas afectadas son: el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, centro y sur de Presidente Hayes.