Vidrios y carpintería de aluminio con equipamiento de avanzada

El Grupo Costa es el conjunto de empresas integradas por tres operaciones, dos de ellas industrias líderes dedicadas al rubro del vidrio y aluminio para el mercado de la construcción y una Transportadora TCC S.A., que cuenta con una flota de camiones con rutas nacionales e internacionales.

Abc .19 DE OCTUBRE DE 2019 –

Gabriel Rubbini, gerente general, en una nave de la fábrica.
Gabriel Rubbini, gerente general, en una nave de la fábrica.
https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDJSLON3HBGSVOXV7T24CN5EW4.jpg

Vidriocar S.A. industria procesadora de vidrios tiene más de cuatro décadas de vigencia, la única en el rubro con certificación ISO 9001, y Alukler S.A., que dispone de una línea de extrusión de perfiles y otra de anodizado de aluminio con más de 30 acabados. Estas empresas son fruto de la tecnología de vanguardia, cuyo enfoque es ofrecer al sector de la construcción las últimas tendencias, sostiene Gabriel Rubbini, gerente general.

Vidriocar nace como una vidriería familiar que fue evolucionando y desarrollando a lo largo de su historia, siendo hoy reconocida como la principal empresa dentro del rubro del vidrio que innovó y desarrolló el mercado.

Soluciones constructivas

Como Vidriocar, nosotros trabajamos en prácticamente todos los segmentos de la construcción con excepción de hormigón y techo. El resto de las soluciones constructivas dentro de un edificio u obra, nosotros estamos en condiciones de proveer; estamos hablando de vidrios y todos los tipos de vidrios procesados, como templado, laminado, el doble vidrio hermético (DVH), el DVH con gas argón. Hablamos de todas las soluciones de aluminio, perfiles para la línea de templado, perfiles y soluciones para la línea de carpintería y los accesorios complementarios, como herrajes y otros tipos que llevan la solución. Además, contamos con materiales para construcción en seco, como tabiques, separación de ambientes con Durlock, cielorraso, puertas automáticas, sistemas de control de acceso, ACM -que también se utiliza en la parte de fachadas de edificios-, placas cementicias para el exterior; es decir, una diversidad grande en donde los principales rubros son el vidrio y aluminio que, a su vez, arrastran las demás soluciones constructivas.

En los últimos años en el país estamos viviendo un proceso de desarrollo constructivo que nos permite participar dentro de las obras de nuevos edificios, grandes shoppings, saliendo de las formas tradicionales y pasando a tener espacios más grandes, lugares más limpios con relación a la visibilidad, con conceptos asociados a factores energéticos, aspectos que nos obligan –y es la parte buena de la experiencia– a tener que reinventarnos constantemente en innovación o nuevas soluciones para áreas más grandes, vidrios más grandes con prestaciones diferentes o mejores prestaciones para las necesidades del consumidor, como en términos acústicos, térmicos, de control solar, etc.

El 45% de todo nuestro negocio está vinculado exclusivamente a soluciones con vidrio y tenemos un 35% que tiene que ver con carpintería de aluminio. Entonces tenemos casi un 80% de todo el negocio direccionado a vidrio y aluminio, el resto tiene que ver con un segmento al que denominamos construcción en seco, que se relaciona con acabados, terminaciones, tabiques, cielorraso, otros rubros en los que incursionamos, pero los principales son vidrio y aluminio.

Nuestros productos se destacan porque en Vidriocar contamos con un excesiva obsesión por un nivel de calidad bastante elevado. Utilizamos como referencia el padrón europeo, principalmente en lo que tiene que ver con vidrios y aberturas, porque son los que están más desarrollados, más evolucionados.

Ventajas

El tema de calidad es una ventaja, así como nuestra localización. Estamos en las principales ciudades del país. Tenemos la operación central en Fernando de la Mora y, también, estamos presente en Minga Guazu, Encarnación y a punto de inaugurar nuestra cuarta fábrica en Pedro Juan Caballero. Estas ubicaciones nos permiten tener ventajas en términos de tiempo y volumen de procesamiento mayor que cualquiera dentro del país.

En términos de procesos productivos de servicio innovamos en nuestra línea de DVH con argón en pleno funcionamiento. Somos la única empresa que tiene este servicio en el Paraguay con una capacidad de unas 500 veces superior a la línea anterior que teníamos. También contamos con una máquina de laminado en donde un 100% se hacen en nuestra línea productiva, una línea que partió este año y que cuenta con una autoclave en un tamaño importante que es el único en Sudamérica.

Con 43 años de experiencia en el mercado, Vidriocar se esmera cada día en optimizar el tiempo, en la atención al cliente y en la provisión de todo lo que él requiera para su obra. Ofrecemos también consultoría para nuestros clientes y esperamos habilitar en breve una herramienta digital para facilitar nuestra relación con ellos.

En cuanto a la economía, este es un año atípico y, lógicamente, afecta a la industria de la construcción y, por lo tanto, a nosotros, aunque estamos manteniendo los niveles. La construcción es una industria que venía creciendo y tenemos que volver a eso, finaliza Rubbini.