Venezolanos en Paraguay protestarán contra "régimen ilegal y usurpador" de Maduro

Venezolanos en Paraguay protestarán contra “régimen ilegal y usurpador” de Maduro

Los venezolanos radicados en Paraguay organizan una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro. Foto: ilustrativa.
Los venezolanos radicados en Paraguay organizan una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro. Foto: ilustrativa.

Venezolanos residentes en Paraguay organizan una manifestación pacífica para este miércoles, en repudio al régimen del presidente Nicolás Maduro. La convocatoria también está abierta a aquellos paraguayos que deseen solidarizarse con la causa y apoyar la protesta.

Gisifredo Guzmán, presidente de la Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay, en entrevista con Radio Uno señaló que hoy a partir de las 20:00 horas realizarán movilizaciones simultáneas en cuatro ciudades: Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Asunción.

En lo que respecta a Encarnación, la convocatoria será en la Plaza de Armas, mientras que en Ciudad del Este será en el lago ubicado frente a la Discoteca Coyote. Por su parte, en Asunción se ha optado por la Plaza de la Democracia como sede del encuentro para los manifestantes.

En la ocasión, será habilitado un espacio de “micrófono abierto” para quienes deseen expresarse y hacer su descargo ante los presentes, según detalló.

“Estaremos haciendo una manifestación pacífica de la familia venezolana en Paraguay, vamos a mostrar nuestro repudio al régimen socialista de Maduro, un régimen ilegal y usurpador que existe en Venezuela”, expresó Guzmán a la 650 AM.

Los venezolanos aprovecharán la oportunidad para expresar su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado días atrás como “presidente interino” del país caribeño, esto debido a que él y la oposición consideran como ilegal el nuevo mandato de Maduro.

Alrededor de 1.500 venezolanos residen actualmente en nuestro país, según los datos manejados por la Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay. El titular de la agrupación señaló que una gran parte de la comunidad está en contacto, sobre todo a través de las redes sociales.

Guzmán invitó a todos aquellos que quieran solidarizarse con esta causa y que estén en contra del régimen de Nicolás Maduro a acompañarlos esta noche en alguno de los puntos donde se realizará la movilización.

“Somos gente que estamos trabajando y estudiando, estamos luchando cada día no solamente por nosotros sino por hacer grande este país que nos recibe con los brazos abiertos”, puntualizó el venezolano residente en Paraguay.