Venden hasta el cabello para sobrevivir al ENERO PUKU

Peluquera tiene el doble de clientes en este mes del año. Desde 50 centímetro de largo, uno ya puede ofrecer su cabellera.

Buen negocio. Según la peluquera
Buen negocio. Según la peluquera, vender el cabello permite salir de apuros. Ella está recibiendo el doble de clientas que en otras épocas. Algunas lo hacen por necesidad; otras, por el calor. Obtienen hasta G. 2 millones.Gentileza

El aguinaldo de fin de año ya se acabó, el sueldo todavía no llega y, para llegar a fin de mes, la gente busca varias estrategias. Una de las opciones a la que más están accediendo las mujeres, es a la venta de cabello.

“Increíblemente, este mes estoy teniendo más pedidos que los meses anteriores. Por día corto hasta 25 cabellos, prácticamente el doble, ya que suelo tener entre 10 y 15 pedidos por día”, manifestó Lorena González, una peluquera de Luque, que se dedica a comprar cabellos a domicilio desde hace más de 10 años.

Las que tienen más de 50 o 60 centímetros de largor, ya pueden vender y obtener un poco de platita extra por su cabellera.

Con la venta de cabello se puede obtener desde G. 500 mil hasta casi un sueldo mínimo: G. 2 millones. Todo depende del cuidado.

“La mayoría lo vende por necesidad, otras lo hacen por el calor, ya que prefieren tener el cabello corto en el verano; otras, por enfermedades. El sábado, justamente, vino una señora que tenía que operarse y el doctor le dijo que debe raparse la cabeza. Decidió venderlo y por la plata comprar medicamentos”, contó.

Para agendar

Lorena recibe los pedidos de corte de pelo a través de wasap y va hasta la casa de la interesada.

“Por todas las ciudades recorro y como desean hago el corte; el más común es el entresacado, ya que algunas no quieren perder el largor”, señaló la peluquera. Las que desean obtener un platita extra con la venta de su cabello pueden contactar con ella al (0981) 364 029.

Patricia Alonso es una de las que se animó a vender su larga cabellera, que le llegaba hasta la cintura. Lo hizo para pagar la cuota de su terreno; obtuvo G. 1.000.000 por su cabello. EXTRA