URGENTE Tres fallecidos en enfrentamiento entre delincuentes y policías en Capitán Bado

24 de enero de 2019 – 16:58

El enfrentamiento se registró en la tarde de este jueves en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Un enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes se registró en la tarde de este jueves en la ciudad de Capitán Bado, Amambay. Dos malvivientes fueron abatidos, mientras que un comisario recibió un disparo en la cabeza, según los reportes preliminares.

Un enfrentamiento registrado entre efectivos de la Policía Nacional y delincuentes en la colonia Nueva Jaú de Capitán Bado, Departamento de Amambay, dejó como saldo tres personas fallecidas, de acuerdo con los primeros reportes policiales sobre el caso.

El policía fallecido fue identificado como el comisario principal Rufino Acosta Gill, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, mientras que aún se desconoce el nombre de los malvivientes abatidos.

Además, resultaron heridos dos uniformados, uno de los delincuentes fue detenido y otros cuatro lograron darse a la fuga, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los uniformados policiales se enfrentaron con los sindicados como integrantes de la banda que el martes último secuestró al empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y a su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75 años.

El tiroteo ocurrió en un monte, luego de que los agentes policiales hayan localizado al grupo de supuestos plagiadores.

Tras el hecho, el comisario Acosta fue trasladado a un centro asistencial en el Brasil, en donde se confirmó su fallecimiento. UH