Unas 600 personas se abrazaron para prevenir suicidios en Ciudad del Este

La Fundación Sobrevivientes Paraguay, con apoyo de varias instituciones públicas y privadas, realizó un emotivo acto de abrazo masivo a fin de concienciar sobre la prevención del suicidio.

Abrazos masivos para prevenir suicidios.
Abrazos masivos para prevenir suicidios.Foto Gentileza

El acto se realizó esta tarde, en el lago de la República de Ciudad del Este, donde se congregaron unas 600 personas. Al principio, la idea era bordear el lago con un cordón humano para registrar el abrazo más grande del mundo, pero como la concurrencia no fue suficiente lo hicieron en el anfiteatro del lago.

“Si bien no pudimos llegar a la meta en cantidad de personas, para el año próximo ya lograremos. Aunque no rompimos el récord este año, tuvimos una jornada bastante emotiva, llena de abrazos sanadores”, expresó Gessica Miranda, miembro de la citada asociación.

Apoyaron la iniciativa la Gobernación del Alto Paraná, organizaciones Scout, universidades privadas, entre otras instituciones. Participaron algunas autoridades como los diputados Ramón Romero Roa y Jorge Brítez.

La actividad que lleva el lema “Abrazos que Sanan” tiene por objetivo hacer entender a la población, en especial a los que sufren de depresión que no están solos.