Unas 1.200 personas mueren por año en accidentes de tránsito, según ANTSV

Unas 1.200 personas mueren por año en accidentes de tránsito, según ANTSV

Los últimos datos que maneja la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), basados en informes del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional, revelan que por año unas 1.200 personas mueren en accidentes de tránsito. Incluso, más de 75.000 personas quedan con lesiones y la mayoría de los contusos y/o fallecidos son motociclistas.

En los próximos días, la ANTSV estará publicando los datos de cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito del 2017, como lo hace usualmente entre los meses de agosto y setiembre del año siguiente. Actualmente, siguen en vigencia los números del 2016 que revelan un total de 1.217 personas fallecidas.

El director del Observatorio de Seguridad Vial de la Agencia Alberto González, expresó que se estima que en el 2017 hubo una cantidad similar de fallecidos, en comparación con el 2016 por lo que se seguirá haciendo hincapié en las campañas de concienciación.

Las cifras revelan que, en promedio, tres personas por día mueren en accidentes de tránsito en Paraguay lo cual constituye un dato alarmante. Del total de fallecidos más del 50% son motociclistas por lo que sigue siendo el biciclo el medio de transporte más expuesto a percances en calles y rutas.

“No vamos a tener sorpresas”, adelantó González sobre las cifras que serán dadas a conocer en los próximos días.

Ante la cantidad de accidentes, la Municipalidad de Asunción y la marca Huawei iniciaron una campaña de concienciación en los cinco de los cruces capitalinos más peligrosos. Ellos son Charles de Gaulle y Campos Cervera; López Moreira y San Roque González; Denis Roa y Andrade; Azara y República Francesa; y Brasilia y Concordia.

En cada uno de los cruces anteriormente señalados están ubicadas señales que fueron hechas hechas a partir de autopartes de vehículos que quedaron en desuso luego de accidentes. En las señaléticas se exhiben mensajes de concienciación que pretenden alertar a los automovilistas del peligro de utilizar el celular mientras se conduce. Los mensajes dicen: “Atendé después” o “mensajeá después”, además de carteles de “Pare”.