Una ley para evitar bautismos ‘bestiales’ en universidades: la idea es impedir muertes, dicen

Una ley para evitar bautismos ‘bestiales’ en universidades: la idea es impedir muertes, dicen

Alumnos de la UNA filial en San Pedro organizaron un “bautismo” que terminó con dos intoxicados. Foto: Radio Monumental.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó este jueves un anteproyecto de Ley en la Cámara de Diputados que pretende prohibir los bautismos de ingreso en las universidades. Además, se aplicarán sanciones a los que lo hagan.

2
HACE 3 HORAS

La propuesta consiste en implementar una norma de protección y defensa de los derechos humanos de los alumnos ingresantes de las instituciones de educación superior, en cuanto a su dignidad, integridad física y psicológica.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, comentó que quienes contravengan la normativa serán pasibles de pena de multa equivalente a 20 jornales mínimos, además de la suspensión de las actividades académicas durante un año.

Esta iniciativa surge a raíz de los hechos recientes ocurridos en la Facultad de Agronomía y en la Facultad de Medicina (Sede Villarrica) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“No queremos muertos, ya hubo mucha gente enferma por estos casos”, manifestó el defensor del Pueblo.

La carpeta fue ingresada en Mesa de Entrada, un legislador deberá hacerse cargo de ella y posteriormente debe ser analizada en comisión para que sea tratada sobre tablas.