Un duro golpe para HC

Un duro golpe para HC

En el ámbito político se rumorea cada vez con más fuerza sobre el eventual traslado del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, de la carpa de Honor Colorado a Colorado Añetete. Esto sería un duro golpe para HC.

Ya es un secreto a voces, al menos dentro de las filas del Partido Colorado, que existen intenciones y tratativas en proceso para que el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, se mude del movimiento Honor Colorado a la carpa de Colorado Añetete.

El hecho, de darse, bien podría considerarse como “el pase del año” en la Asociación Nacional Republicana (ANR), considerando que Baruja es uno de los más cercanos a Horacio Cartes en cuanto a gobernadores se refiere.

Además, está claro que sería un duro golpe al liderazgo del expresidente Horacio Cartes, cabeza del movimiento Honor Colorado, quien viene marcando una división profunda e irreconciliable dentro del partido oficialista.

El acercamiento resultó evidente con las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien manifestó la mañana de este miércoles que “no tendría ningún problema” en charlar con su “correligionario y amigo Juan Carlos Baruja” para limar asperezas.

“Sería muy bueno. Tendrá importancia para la unidad del partido, a pesar de las diferencias. Lo importante es el diálogo; hoy tenemos que trabajar todos juntos en pos de un país mejor”, declaró Miguel Cuevas, al tiempo de responder que “con mucho gusto” hablaría con Baruja.

En otro momento, el titular de la Cámara Baja se refirió a las movidas y apariciones de candidatos para la Junta de Gobierno, que ponen el terreno cada vez más caliente con miras a las elecciones internas de los colorados.

Ambivalente en sus respuestas, Cuevas se limitó a decir que “son muy buenos los que hasta hoy se están postulando y tienen muchísima trayectoria”.

Al consultársele puntualmente sobre Nicanor Duarte Frutos y si cree que sería el aglutinador por tener el poder de la Entidad Binacional Yacyretá, respondió que no le parecía que eso tuviera algo que ver y que Nicanor también le parece una “buenísima figura”.

En cuanto a los candidatos que provienen del Senado, como Juan Carlos Galaverna y Silvio Beto Ovelar, Cuevas opinó igualmente que son buenos postulantes. Finalizó diciendo que las candidaturas, a fin de cuentas, se definirán “hablando o en la cancha” y que el presidente de la República, más allá de bajar línea sobre un líder potable, “será el capitán del equipo”.