Últimas semanas de la Expo Frutilla en Areguá

Últimas semanas de la Expo Frutilla en Areguá

AREGUÁ. El próximo 30 de septiembre culminará la Expo Frutilla 2018. Debido a la gran cosecha, los productores y revendedores redujeron los precios y hoy la especie Dóver se cotiza a G. 20.000 y la Sweet Charlie, a G. 25.000 el kilo.

A dos semanas de culminar la tradicional exposición, más de 300 productores ofrecen variadas delicias hechas a base de la frutilla, como helados, postres y chantilly, empanadas y tartas dulces con rellenos de trocitos de frutilla, licor, licuados, entre otros, desde G. 5.000. Las novedades en esta temporada son la mermelada light endulzada con ka’a he’ê y el panqueque con dulce de leche, canela y frutilla.

La expo, que se inició el 21 de julio, terminará el 30 de septiembre próximo. La misma se desarrolla sobre las avenidas La Candelaria y Mariscal Estigarribia, de lunes a domingos, de 9:00 a 20:00. Además, los visitantes tienen la opción de visitar lugares turísticos como el Cerro Koi, el castillo y museo Carlota Palmerola, la playa municipal, el Centro Cultural El Lago, la casa de la artesanía El Cántaro y otros locales de exposición permanente de artesanías en cerámica.

Lentamente, a medida que se acerquen las fiestas de fin de año, artesanos del barro se preparan para otra gran muestra denominada Expo Pesebre, que se iniciará en octubre.

“EXPO PATIÑO”
Expositores itaugüeños también ofrecen una gran variedad y calidad en la antigua estación ferroviaria Patiño, ubicada en el límite entre Ypacaraí e Itauguá, sobre la ruta “Gobernador Irala”.

Productos artesanales, frutihortícolas y florales son los favoritos de los visitantes, que además tienen la opción de disfrutar de show musicales y relatos históricos de la época de la puesta en marcha del tren en nuestro país.

El evento cultural se desarrolla durante los sábados y domingos de setiembre, de 12:00 a 19:00 y de 10:00 a 19:00, respectivamente.

La exposición se realizó por primera vez en 1999. Tras una larga pausa, desde 2016 reactivaron la expoferia, con el apoyo de la Municipalidad de Itauguá.

Uno de los objetivos del emprendimiento fue potenciar la comercialización de productos de la zona, como la frutilla y sus derivados, viveros, artículos en cuero, técnicas de reciclado, cerámica y madera. Los organizadores también desean promover las actividades artísticas y recreativas dirigidas a las familias.

En el predio de exestación, para comodidad de los visitantes que deseen pasar una día agradable, se cuenta con un par de pequeños quinchos con mesas, además de un tatakua preparado para la cocción de los alimentos.