Turquía interesado en apoyar a colegios técnicos del interior

Asunción, IP.- La embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy expresó el interés de su país en impulsar proyectos para cooperar con los colegios técnicos del interior del país, especialmente en lo relacionado a equipamientos.

La embajadora visitó este viernes la Escuela Agrícola y Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni, de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, para conocer las comunidades del interior del país, de modo a establecer vínculos e impulsar proyectos de cooperación a través del organismo de asistencia internacional turco TIKA.

Inci Ersoy es la primera diplomática extranjera en visitar la institución, por lo que fue recibida por una comitiva de autoridades departamentales y municipales.

La embajadora de Turquía se interesó por la tarea que se realiza el colegio en la formación técnica de los jóvenes de la zona. Los egresados retornan a sus comunidades como bachilleres técnicos agromecánicos.

En la oportunidad, la diplomática habló de la viabilidad de impulsar proyectos de cooperación especialmente en equipamientos para  el desarrollo de habilidades técnicas, por lo que anunció que inmediatamente se realizarán las gestiones en los niveles correspondientes.

La delegación también visitó la fábrica procesadora de materia prima y alimentos de la Cooperativa Friesland, informó prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.