Turismo en Paraguay creció un 85% en el 2015 según ministra Bacigalupo

Asunción, IP.-El turismo en Paraguay está experimentando un importante crecimiento según expresó hoy la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, durante una entrevista en los estudios de Paraguay TV. “En el 2015 tuvimos un 85% más de turistas internacionales en comparación al 2014”.
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978
Un total de un millón doscientos mil turistas del exterior se llegaron a nuestro país en el 2015, detalló la ministra al mismo tiempo de señalar que han influido mayores controles fronterizos, trabajando con otras instituciones, duplicando la cantidad de eventos, y colocando a Paraguay como destino de reuniones, congresos internacionales, workshop entre otras actividades.
Otro de los puntos más importantes logrados durante este tiempo ha sido la mayor presencia de Paraguay en el mundo con importantes alianzas con el sector privado para la participación nacional en ferias internacionales, workshops, ruedas de negocios entre otros. Una de los ejes estratégicos del gobierno nacional es potenciar al Paraguay en el mundo, afirmó.
También se ha triplicado la presencia de prensa internacional y operadores mayoristas lo que permite colocar a Paraguay en catálogos de venta a nivel internacional
Bacigalupo, destacó la importancia de que Paraguay está construyendo una imagen, para diferentes segmentos, “no hay una sola vitrina son varias, Paraguay no es destino de turismo masivo, hay que trabajar la identidad del destino de acuerdo al turismo especializado” remarcó.
Señalo asimismo que el turismo no solo representa una industria de servicios sino también de grandes beneficios económicos y de ingreso de divisas al país.
Resaltó que existe un mayor compromiso a nivel interinstitucional, un mayor trabajo en equipo y conciencia de que el turismo ayuda enormemente al país. Es por ello que cada institución le ayuda a la otra para que por ejemplo Paraguay logre candidaturas para ser sede de reuniones internacionales e incluso con la implementación de las alianzas público privadas, de tal forma que el turista salga satisfecho con la calidad de servicios que se le ha ofrecido.