Tres años e fuera destadios

Cinco jóvenes más, barrabravas del club Olimpia, tienen la prohibición de ingresar a cualquier estadio para presenciar un encuentro de fútbol durante los próximos tres años; además, deberán ver los partidos de su club desde la comisaría.
Abraham Gabriel Romero Martínez (22), Luis Ángel Sánchez Ruiz (22), Saúl Antonio Ortellado Gonzalez (19), Alejandro Daniel Duarte Paredes (19) y Alfredo David Escurra Araujo (23) recibieron la peor sanción que se puede aplicar a un hincha de fútbol: no ingresar a un estadio durante los próximos tres años durante en organizados por la APF y la Conmebol; es decir, además del torneo local, también les afectan los torneos como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias Mundialistas.
Procesados por violencia -perturbación a la paz pública-, los jóvenes también deberán presentarse, durante 2 años, en sus respectivas comisarías jurisdiccionales, 15 minutos antes del inicio de los encuentros disputados por el Club Olimpia, y podrán retirarse 15 minutos después de finalizados los compromisos. Esta resolución fue dictada por el juzgado tras la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para los procesados, causa llevada por el fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.
Según los antecedentes, estos cinco hinchas fueron detenidos tras participar de una gresca el 23 de mayo de 2015, en la gradería sur del estadio “Manuel Ferreira” de Olimpia. Otras medidas impuestas a los barrabravas son la prohibición de cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado, así como de salir del país, comparecer ante el juzgado cada dos meses, prohibición de portar armas, prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.
Esta medida es aplicada con el fin de disminuir la violencia asociada con el fútbol. El último superclásico, dos hinchas, uno de Olimpia y otro de Cerro Porteño, lo vieron desde la comisaría 4ª de Lambaré, desde donde contaron su experiencia con la medida.
ABC COLOR