Trasladan a Asunción a socio de Darío Messer

Bruno Farina, uno de los fugitivos más buscados por el caso Lava Jato junto a Darío Messer, llegó a Luque este jueves luego de ser capturado en el Paraná Country Club de Hernandarias. Será expulsado y entregado a Brasil, según fuentes policiales.

El brasileño Bruno Farina, socio comercial de Darío Messer, capturado anoche en Hernandarias, aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 0:50, específicamente el hangar privado Helitáctica SA, desde donde fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Asunción. Fue recibido por el fiscal Manuel Doldán, quien lleva adelante la causa, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

El que fuera el fugitivo más buscado por el caso Lava Jato fue detenido anoche alrededor de las 20:30 en el Paraná Country Club, ubicado en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, luego de varios allanamientos a cargo de la Interpol.

No tengo nada que decir. Yo en Brasil nunca fui imputado por nada. Es una investigación y vamos a aclarar todo eso con el tiempo, argumentó el brasileño en rueda de prensa a su llegada a Investigación de Delitos.

Por su parte, el fiscal Doldán indicó que el capturado, al ver rodeada su vivienda ayer, se entregó voluntariamente. “Está hace mucho tiempo en Paraguay de forma legal. Está indiciado como colaborador en el proceso de Lava Jato de Rio de Janeiro, junto con Darío Messer. Era uno de los que se encargaban de realizar operaciones de lavado de dinero”, precisó.

Señaló que luego de la inspección médica pertinente, el caso será comunicado al Juzgado Penal Nº 2, a cargo de la jueza Alicia Pedrozo. “Él está siendo sometido a un proceso formal judicial de extradición”, agregó el agente.

A su turno, el comisario César Silguero, jefe de la Interpol, dijo que la captura se dio en coordinación con la Dirección General de Investigación Criminal, y también agentes de la Dirección Científica de la Policía Nacional. “Hemos hecho dos allanamientos el martes y teníamos indicios de que estaba allí y hoy (ayer) finalmente se dio la detención. Vive con su familia y está casado con una paraguaya”, informó. abc