Tras un breve respiro, volverán las temperaturas de hasta 40°C

Para este viernes nuevamente se anuncian temperaturas extremadamente calurosas y ambiente con alto contenido de humedad. También se esperan lluvias para el sector sur y algunos chaparrones dispersos. Esta tendencia se instalará durante todo el fin de semana.

POR ABC COLOR

atardecer edificios Asunción cielo nubes temperatura clima pronóstico sol
Este viernes será extremadamente caluroso.Marta Escurra

La Dirección Nacional de Meteorología señala que la temperatura máxima prevista para el primer día del mes de noviembre es de 39°C, con un amanecer que se presentó agradable. No obstante, durante la jornada, el ambiente se tornará extremadamente caluroso, debido al alto contenido de humedad.

El sábado tendremos nuevamente un pico de 40°C, aunque el domingo se registrarían descensos en la temperatura, ya que para ese día se prevé una máxima de 32°C y mínima de 22°C.

Por otra parte, se anuncian lluvias para el extremo sur y también algunos chaparrones durante la jornada de hoy. El sábado, las precipitaciones se registrarían en horas de la tarde en varios puntos del país y el domingo dichas precipitaciones serían más generalizadas sobre el territorio nacional.

Los chaparrones y el ambiente cálido seguirán durante el lunes y martes de la próxima semana, días para los cuales no se esperan temperaturas extremadamente calurosas.