Tras declararse asesino, Piloto ahora quiere casarse ya, todo para evitar extradición y proteger bienes

Tras declararse asesino, Piloto ahora quiere casarse ya, todo para evitar extradición y proteger bienes

En una nueva jugada con aparente trasfondo de blanqueo de bienes, el narcotraficante y asesino confeso Marcelo Pinheiro, alias Piloto, pidió casarse dentro de la Agrupación Especializada con su pareja Marisa de Sousa Penna.

La petición fue planteada ante el Juzgado Penal de Garantías número 6 por parte de la abogada Lilian Calonga. Y la boda debería realizarse mañana sábado.

Pero la jueza Lici Sánchez rechazó el pedido por considerar inadmisible que una persona (en este caso de Souza Penna) ligada al intento de rescate (con el uso de la violencia) del delincuente Piloto, sea agraciada con una medida de esa laya.

En circulos judiciales la lectura que dieron a la llamativa solicitud, fue que el casamiento legal, en realidad tiene un trasfondo que apunta a intentar resguardar los bienes que posee el narcotraficante en Paraguay,

Ello en vista de que es inminente su extradición al Brasil y que la mujer, con el estatus de esposa, ante el Estado paraguayo, tiene más chances de lidiar judicialmente para sostener potestad sobre bienes.

En un desesperado intento por impedir que sea extraditado, Piloto había llamado hace unos días a una reunión de prensa, en donde declaró haber asesinado dentro del país a una persona. Su confesión apuntó a que se le mantenga preso en territorio paraguayo, para ser procesado por el crimen. Sin embargo hasta ahora la fiscalía está apurando su “reenvío” al vecino país, en donde le espera una condena de 20 años de prisión.