Totalizan 45 mil kilos de marihuana incautada en Capitán Bado

Totalizan 45 mil kilos de marihuana incautada en Capitán Bado

Finalmente los agentes del Departamento de Antinarcóticos informaron que fueron 35 mil kilos de marihuana picada y 10 mil kilos de la hierba prensada los que se encontró en un allanamiento en la colonia Aguará Vevé, del distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.
Capitán Bado: 17 detenidos con 30 mil kilos de marihuana

Totalizan 45 mil kilos de marihuana incautada en Capitán Bado. | Foto: Antinarcóticos.
En el sitio los intervinientes destruyeron además unos 25 campamentos precarios, una vivienda de madera precaria utilizada como depósito de sustancias estupefacientes, 15 prensas de madera y una prensa hidráulica de hierro con capacidad de 60 mil kilos.

También se encontró un tractor de la marca Valtra 4×4, que fue hallado en el lugar utilizado para el acople con la prensa hidráulica y para el traslado de la marihuana.

Unas quince personas fueron aprehendidas en el procedimiento, se trata de: Ramón Amalio Martínez Galeano, Daniel González Recalde, Miguel Ayala Recalde, Dionicio Frutos Martínez, Honorio Espínola Paredes, Claudio Iglesias Frutos, Fredy Diosnel Carmona Argüello, Tomás Martínez, Wilson Gustavo Riveros Pérez, Esteban Ibarrola, Dani Osmar Carmona Argüello, Virginio Diosnel Amarilla Portillo, Nicolás Espinoza Dávalos, todos estos de nacionalidad paraguaya y un brasileño quien dijo llamarse Cirney Marquez Dos Santos sin documento de identidad.

Otros cinco hombres fueron aprehendidos en un primer momento. Sin embargo, por su avanzada edad y por su estado de salud, no podían permanecer detenidos.