Toma del Saturio Ríos: alumnos permiten ingreso de equipo interventor

Toma del Saturio Ríos: alumnos permiten ingreso de equipo interventor

Durante la mañana de este lunes, los alumnos del colegio Saturio Ríos permitieron la entrada al equipo interventor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Se prevé que se llegue a un acuerdo entre ambas partes y se levante la medida de fuerza.

El director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, Humberto Ayala, dijo a radio 970 AM que finalmente los interventores lograron ingresar a la casa de estudios, luego de conseguir el visto bueno por parte de los estudiantes que llevan adelante la toma.

“Ingresaron para la intervención de todas las áreas administrativas y financieras, de modo a poder reanudar conversaciones y que el colegio esté habilitado”, manifestó el funcionario.

A su parecer desde el martes no existe motivo alguno para continuar con la toma, porque las denuncias fueron inmediatamente atendidas. “La toma no sabemos por qué motivo continúa”, acotó.

Ayala resaltó que la propuesta ahora con este encuentro entre estudiantes e interventores es labrar un acta de entendimiento para levantar la medida implementada hace una semana.

Actualmente son aproximadamente 30 alumnos los que están llevando adelante la toma, pero -según contó el director- también ingresó al recinto gente extraña a la institución. En ese sentido, alumnos de la Feanes y de la Facultad de Derecho de la UNA se apersonaron en el sitio.

“Existe un riesgo de menores desprotegidos en un predio de 10 hectáreas. No tenemos control de lo que ocurre adentro. Es una zona donde hay mucha droga. Existe un temor del MEC”, puntualizó.