Otros

Tigo aumenta velocidades de internet desde el 30 de julio

La compañía de telecomunicaciones Tigo, que cuenta con la mayor proporción de clientes del rubro de internet en el país, informó que el próximo 30 de julio empezará a incrementar las velocidades de banda ancha para sus abonados, hasta el punto de triplicarlas. Esta operación no tendrá costo adicional, por lo que el consumidor seguirá pagando la tarifa actual, explicó Alicia Borja, gerente de Tigo TV e Internet para el Hogar.

Los usuarios que hoy tienen contratado el servicio básico de 3 megabytes por segundo (Mbps) pasarán a tener 10 megas desde este fin de mes. Los que poseen 6 Mbps tendrán 20 Mbps, los que cuentan con 10 Mbps recibirán 30 Mbps y así sucesivamente se irán ajustando las demás velocidades. (Ver infografía).

Vale aclarar que los aumentos se darán en dos fases, entre julio y octubre. La primera fase la comprenden los barrios asuncenos de Mariscal López, Bernardino Caballero, Mburicaó, Recoleta, Tembetary, Los Laureles, Mariscal Estigarribia, Villa Morra, San Cristóbal, Ykua Satî, Manorá, Carmelitas, Santo Domingo, Madame Lynch, Virgen del Huerto, Barrio Jara y San Roque.

La expansión estará disponible para los clientes de zonas cubiertas parcialmente de los barrios Bella Vista, Santa Rosa, Virgen de la Asunción, Cañada del Ybyray, Las Mercedes, La Catedral, La Encarnación, Tacumbú, General Díaz, San Felipe, Silvio Pettirossi, Ciudad Nueva, San Jorge y Herrera.

Borja aseguró que, en la segunda fase, los aumentos ya cubrirán el resto de las zonas y a nivel país. Añadió que la empresa viene trabajando e invirtiendo año a año en su red, con el objetivo de adecuarse a la nueva configuración tecnológica de los hogares paraguayos y así mejorar la conectividad local.

Explicó que las residencias están cada vez más digitalizadas y las personas utilizan internet de manera simultánea al realizar varias actividades. En esta iniciativa, Tigo invierte USD 10 millones, apuntó.UH

Comentarios

Más popular

Hasta arriba