¿Terminó el ‘recreo’? El llamativo tuit del embajador de EE.UU. en Paraguay

El presidente Mario Abdo y el embajador norteamericano Lee McClenny.  Foto: archivo EFE
El presidente Mario Abdo y el embajador norteamericano Lee McClenny. Foto: archivo EFE

Sin referirse a un caso en particular, llamativamente el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, solicitó al Gobierno escuchar al pueblo y luchar contra la corrupción e impunidad.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay expresó que es momento de reflexionar y escuchar el pedido del pueblo, en especial atención a la situación en que se encuentra el país. No se refirió a un punto en específico, sino que lo hizo de manera genérica.

El representante diplomático señaló que las autoridades deben ejercer la democracia mediante una lucha contra la corrupción e impunidad, mientras que los ciudadanos deben permanecer alertas, comprometidos con la democracia y el desarrollo del país.

Lee McClenny@USAmbPY · 1h

En este momento que vive el Paraguay, vale la pena reflexionar y escuchar al pueblo, y ejercer la democracia a través de la lucha contra la corrupción e impunidad, con justicia para todos. (1/2)

Lee McClenny@USAmbPY

Es el rol de los ciudadanos comprometidos con la democracia y el desarrollo del país, permanecer alertas, instando a las autoridades a que representen a todos y que aseguren que las mejoras lleguen a todos los rincones del país. (2/2)1158:22 – 11 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads53 personas están hablando de esto

Varios cibernautas dieron una lectura al mensaje como una advertencia al Gobierno paraguayo: que los Estados Unidos no apoyarán los hechos de corrupción cometidos por el Estado paraguayo.

Esta postura se da luego de las expresiones de apoyo que emitió McClenny en sus redes sociales en el momento más crítico del gobierno del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

El 31 de julio, el embajador de EEUU en Paraguay expresó su “profunda preocupación” ante el inminente juicio político en contra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lee McClenny@USAmbPY

(1/2) La Embajada expresa su profunda preocupación por la situación actual. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos políticos y esperamos que se respeten los procesos democráticos y la Constitución Nacional…2.33023:11 – 31 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.195 personas están hablando de esto

Lee McClenny@USAmbPY

(2/2) …tomando decisiones con calma y en forma participativa, asegurando el debido proceso, otorgando los plazos necesarios a las partes y considerando todas las pruebas.97723:11 – 31 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads500 personas están hablando de esto

Mientras que el 1 de agosto, Lee McClenny celebró la “prudencia” de los líderes políticos que permitió una “salida viable” ante la amenaza de juicio político a las autoridades del Poder Ejecutivo.

Lee McClenny@USAmbPY

(1/2) Hemos observado de cerca y con consternación los acontecimientos recientes y aplaudimos la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable. Respaldamos los esfuerzos del Presidente @maritoabdo a favor de la transparencia. Somos aliados…74215:03 – 1 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads276 personas están hablando de esto