Tensión en desalojo en Repatriación: mil ocupantes están con actitud desafiante

Operativo en Caaguazú. Foto: Gentileza.
Operativo en Caaguazú. Foto: Gentileza.

Unos 1.500 uniformados, un helicóptero para apoyo aéreo y dos carros hidrantes procederán al desalojo de unos 1.000 labriegos de la Colonia 3 de noviembre, distrito de Repatriación, del departamento de Caaguazú.

El abogado de los afectados por la ocupación mencionó a la radio Universo que el inmueble pertenece a unos 300 colonos menonitas y el principal afectado es David Neufeld, quien posee 133 hectáreas. Los propietarios están hace 40 años asentados en el sitio; habían comprado la tierra de una empresa americana.

Detalló que el 29 de septiembre, los miembros de una comisión llamada 3 de Octubre de la Colonia 3 de Noviembre de Caaguazú ingresaron al predio, donde se produce mayormente soja. Alegan que se trata de tierras fiscales.

En estos momentos un fuerte operativo se está desplegando para proceder al desalojo. En total están 1.500 uniformados listos para llevar adelante el procedimiento, mientras que los ocupantes los esperan en una formación similar a la policial-militar, con cánticos y machetes arriba.

El fiscal Alfredo Mieres mencionó a la radio citada que es normal que esperen en formación. De acuerdo a Inteligencia, no cuentan con armas de fuego. “Vamos a conversar con ellos, esperamos llegar a un acuerdo”, indicó el interventor.