Tensa situación de Monsanto en Brasil no afectará a Paraguay

Una de las mayores com­pañías de semillas y agro­químicos, la multinacio­nal Monsanto, anunció el cese de sus operaciones en el rubro de caña de azúcar en Brasil. Fueron recor­tados de sus puestos de trabajo 2.600 empleados, la situación de la multina­cional en Brasil no afecta­rán a los negocios que la misma tiene en Paraguay, según indicó Francis­co Fracchia, ejecutivo de Monsanto Paraguay.
Yeruti Salcedo
[email protected]
En un comunicado, la multinacional indicó que después de una cuidadosa revisión de su portafolio y de las perspectivas de crecimiento de la compa­ñía en Brasil, la empresa decidió enfocar su actua­ción en otros negocios principales, como los de semillas, protección de cultivos, productos bioló­gicos y agricultura digital.
La compañía operaba dentro del sector de caña de azúcar brasileña con la marca CanaVialis y según el presidente de Monsanto Brasil, Rodrigo Santos, el cierre de la unidad de ne­gocios en el sector azuca­rero permitirá fortalecer los otros segmentos de actuación.
La tecnología desarrolla­da en Brasil en el sector azucarero será transferida probablemente a entida­des públicas de investiga­ción, ‘‘para permitir que los progresos obtenidos continúen contribuyendo a la cadena productiva’’, agregó la compañía.
MULTINACIONAL
EN PARAGUAY
Mientras, la mayor com­pañía de biotecnología a nivel mundial continúa con sus operaciones en el país.
Si bien las importaciones de agroquímicos y otros insumos disminuyeron 13% en comparación al 2014, en ese año de enero a setiembre la empresa importó por valor de US$ 26 millones, y este año fueron por US$ 22 millo­nes.
Desde Monsanto Para­guay están totalmente enfocados en el nuevo negocio de la soja Intacta, capacitando a producto­res, comercios, coopera­tivas, referente a buenas prácticas agrícolas, uso de refugio, y manejo de la tecnología; mostrando el valor de la misma y los beneficios que conlleva tanto para el productor como para el ambiente. 5DIAS