Desde el 4 de abril iniciará la implementación de la patente única del Mercosur.

…….

Desde el 4 de abril iniciará la implementación de la patente única del Mercosur. De esta forma Paraguay se sumará a Argentina y Uruguay que ya adoptaron este sistema.

La directora del Registro Único del Automotor (RUA), Julia Cardozo de Benítez destacó que el Grupo Mercado Común ha resuelto la obligatoriedad el uso de la patente Mercosur en todos los Estados que forman parte, para todos los vehículos que sean registrados por primera vez.

“Paraguay se sumará a esta implementación este año, específicamente partir del 4 abril próximo, simplemente por meras cuestiones protocolares de la proveedora de las chapas metálicas”, dijo a Radio Nacional.

Importante para casos de robos

Resaltó que el Mercosur busca que se tenga más facilidad en el ingreso a los países miembros y unificar las patentes para compartir los datos del vehículo y sus propietarios.” Esto es importante para casos de robos de los vehículos”.

“La chapa que será entregada desde abril a los que tramiten sus chapas por primera vez tendrá cuatro números y tres letras y se entregará inmediatamente con la matriculación, agilizando el proceso”, detalló.

Explicó que los vehículos que ya están matriculados tienen la opción de canjear sus chapas actuales pero no es obligatorio. LN